
Terapia en Español
Hablamos Español
Ayudamos a mujeres trabajadoras que ponen a los demás primero y se descuidan a sí mismas, lo que lleva a sentirse abrumadas, desconectadas y resentidas. Nuestro objetivo es ayudarlas a encontrar equilibrio en su cuerpo, mente y espíritu, para que puedan llevar una vida plena y disfrutar de conexiones significativas con sus seres queridos, sin importar los desafíos de la vida.
Acerca de Enjoying The Present Counseling Services Inc
Después de años de haber ayudado con éxito a cientos de mujeres a enfrentar desafíos relacionados con la ansiedad, la depresión y las dificultades de la vida en mi consultorio, hispanictherapist.com, reconoci una necesidad más profunda en la comunidad. Me di cuenta de la importancia de ofrecer terapia que se alinee con los valores, creencias y perspectivas de cada persona, honrando su individualidad mientras las ayudamos a recuperar el control de sus vidas.
Sabiendo que la demanda de apoyo de salud mental de calidad supera lo que una práctica privada individual puede ofrecer, decidí expandir mi práctica. Reuní a un equipo de terapeutas de ideas afines que comparten la misma misión: ofrecer atención compasiva y culturalmente receptiva para llegar a más mujeres que lo necesitan.
-Guadalupe Araceli Cesar Nunez, Founder
Fundadora de Enjoying The Present Counseling Services
La carga del cuidado y la lucha por el equilibrio
Culturalmente, es posible que te hayan enseñado a priorizar el cuidado de los demás, viendo el sacrificio como una parte central de tu rol. La expectativa de ser una persona afectuosa, compasiva y tierna con quienes te rodean está profundamente arraigada. Aunque estas cualidades son valiosas, entendemos cómo pueden limitar tu capacidad para encontrar equilibrio en tu vida y atender tus propias necesidades.
Sabemos que, para muchas mujeres, la presión de siempre poner a los demás primero puede resultar abrumadora. Das tanto de ti misma a los demás que puedes perder de vista tu propio bienestar. Con el tiempo, esta falta de cuidado personal puede llevar al agotamiento, la ansiedad y la sensación de estar abrumada, dejándote emocionalmente exhausta y desconectada.
En Enjoying The Present, entendemos que dinámicas culturales pueden moldear tu vida. Nuestro objetivo es ayudarte a navegar esta presión y encontrar formas de cuidarte a ti misma, mientras continuas honrando tus creencias y valores.
Nuestra misión es simple: apoyarte para recuperar tu tiempo, tu energía y tu alegría. Ayudarte a redescubrir tu verdadero ser y empoderarte para vivir la vida que realmente mereces, una vida en la que tu mente, cuerpo y espíritu estén equilibrados.
Te mereces priorizar el cuidado personal y vivir la vida plenamente, disfrutando del presente. Juntas, te ayudaremos a navegar los desafíos de la vida y a crear el espacio para sanar y crecer.
Guadalupe Araceli Cesar Nunez
Nuestros Servicios:
Terapia para la Depresión
Ya no te sientes como tú mismo. Sabes que algo no está bien, pero no tienes la energía para enfrentarlo.
Las personas a tu alrededor lo han notado. En el fondo, tú también lo sabes. Las cosas que solían traerte alegría ya no se sienten igual. Te sientes agotado—tu cuerpo y mente se sienten pesados. Algunas noches te quedas despierto, incapaz de dormir. Otros días, salir de la cama parece imposible.
Te has sentido así por un tiempo, y a veces, es difícil creer que las cosas mejorarán. La frustración crece y, antes de que te des cuenta, terminas desquitandote con las personas que amas. Luego llega la culpa, la vergüenza, el aislamiento. No quieres sentirte así, pero no sabes cómo cambiar.
Solo quieres que te dejen en paz. Todo se siente fuera de lugar, y hasta los comentarios que antes te hacían reír ahora te molestan. Te sientes solo, aunque al mismo tiempo no quieres estar cerca de nadie. Las tareas más simples te abruman y no tienes energía para terminarlas. No quieres sentirte deprimido, pero no puedes sacudirte de encima la sensación de desesperanza. El futuro parece oscuro y el presente una carga.
Mirar hacia tu pasado duele, pero no puedes evitarlo. Las dificultades por las que has pasado te abruman. Te preocupas por tus seres queridos—¿qué harían sin ti? Y, en ocasiones, te preguntas si estarían mejor sin ti. Te sientes confundido como si estuvieras perdido en medio del océano en la noche. Las olas chocan contra ti, la tormenta arrecia. Te estás ahogando y no hay nadie que te pueda salvar.
No tienes que pasar por esto solo. Hay ayuda. Hay esperanza.
Hemos trabajado con miles personas que han sentido exactamente lo que sientes ahora, y les hemos ayudado a recuperar el control, encontrar sentido y redescubrir la alegría en sus vidas. A ti también te podemos ayudar, lo mereces.
Dar el primer paso puede parecer abrumador, pero no tienes que hacerlo solo. Acércate. Estamos aquí para ayudarte.
Terapia para la Ansiedad
¿Y si…?
Es la pregunta que nunca abandona tu mente. Te la haces una y otra vez, repasando posibilidades, preocupándote sin cesar. La preocupación se ha convertido en un estado mental permanente. Te imaginas los peores escenarios, temiendo situaciones futuras que podrían afectarte a ti o a tus seres queridos. No puedes evitar catastrofizar, imaginando todas las formas en que las cosas podrían salir mal. Tu mente no se detiene pensando en todo lo terrible que podría suceder.
El malestar no está solo en tus pensamientos; también lo sientes en tu cuerpo. A veces, incluso te das cuenta de que te falta el aire. Es agotador—este constante estado de alerta, incapaz de relajarte. Te preocupas por todo. Y como te importan profundamente los demás, también te preocupas por ellos. Pasas tanto tiempo buscando maneras de ayudar, de arreglar las cosas, de hacerte cargo—porque si pudieras, lo harías.
Pero nunca es suficiente. Ya tienes demasiadas responsabilidades. Cuanto más intentas manejarlo todo, más agotado, abrumado y desgastado te sientes. Descansar no es fácil, y el peso de todo esto te deja irritable, frustrado, incluso avergonzado. Das tanto a los demás, pero estás funcionando con el tanque vacío.
La ansiedad se siente como estar perdido en un lugar desconocido, de repente perseguido por una criatura peligrosa. Tu cuerpo se inunda de miedo, convencido de que algo terrible está por suceder. Mires donde mires, ves diferentes caminos, pero cada uno parece otro peligro desconocido que tu mente te advierte que evites. Sigues buscando una salida, tus pensamientos corren sin descanso, tratando desesperadamente de predecir la ruta más segura. Pero en lugar de escapar, te agotas—sobre analizando, dudando de ti mismo, descartando cada posible solución antes siquiera de intentarla. Cuanto más luchas, más obstáculos aparecen, nuevas barreras y peligros surgen a cada paso. La persecución nunca parece terminar. Sabes que necesitas seguir corriendo, pero temes que ya no te quede energía.
Pero aquí está la verdad: Hay esperanza.
Hemos ayudado a miles de personas a encontrar equilibrio—aprendiendo a calmar la mente, aliviar el cuerpo y reconectar con la vida. Tú también puedes encontrar paz. Puedes aprender a navegar los altibajos de la vida sin sentirte consumido por la ansiedad.
No tienes que pasar por esto solo. Acércate. Estamos aquí para ayudarte.
Terapia para el Agotamiento en mujeres que se dedican a ayudar/ cuidar a los demás.
Tú cuidas de todos, pero ¿quién cuida de ti?
Eres la persona en quien los demás confían. El apoyo, el defensor, el cuidador. Está en tu naturaleza estar presente para las personas que amas, ser la presencia constante, el solucionador de problemas, el que se asegura de que todo se haga. Y lo haces porque te importa profundamente. Porque te hace sentir bien apoyar a los demás, darles lo que necesitan. Pero, con el tiempo, el peso de estas responsabilidades comienza a pasar factura.
Te has olvidado de ti mismo.
Tal vez eres madre y siempre estás buscando formas de ayudar a tu hijo a enfrentar los desafíos de la vida. O quizás estás equilibrando el cuidado de padres mayores que dependen de ti como siempre lo han hecho, mientras intentas cumplir con las exigencias del trabajo.
Quizás eres la persona en tu comunidad que siempre da un paso al frente, que es voluntaria, que lucha por los derechos de los demás. Pero luego el agotamiento se acumula, la frustración se instala y, a veces, un cansancio abrumador e inalcanzable se apodera de ti.
Estás exhausto, al límite, preguntándote cuánto más puedes seguir así. Intentas seguir adelante, pero tu cuerpo te recuerda sus límites. Desearías que el día tuviera más horas, pero sin importar cuánto hagas, nunca parece ser suficiente. Y entonces aparece la culpa:
La culpa de no ser lo suficientemente bueno, de no ser perfecto, de no ser la persona que todos necesitan.
Cuidar de los demás no significa que tengas que sacrificarte a ti mismo. Podemos ayudarte a establecer límites, a cuidarte con la misma dedicación con la que cuidas a tus seres queridos y a crear una vida en la que puedas apoyar a los demás sin perderte en el proceso.
Es agotador poner siempre a los demás en primer lugar, llevar la carga emocional, mental y física del cuidado mientras intentas mantenerlo todo en pie. No tienes que seguir funcionando con el tanque vacío.